Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cienfuegos, Colosio, Adrián

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Si Luis Donaldo Colosio Riojas tuviera en sus manos el triunfo a la alcaldía de Monterrey, el periódico El Norte no sacaría la nota de Francisco Cienfuegos acerca de su ex empresa “Protege”. Hay un cierto grado de desesperación en el medio de comunicación de la calle Washington al apuntalar a Luis Donaldo: peguémosle a Paco para subir a Colosio.

La nota de El Norte, por decir lo menos, es tendenciosa: “Compra negocio a Paco… y cae en EU por lavado”: “En medio de las sospechas e investigaciones por el millonario robo, el medinista -hoy candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey- señaló que ya no tenía injerencia en la empresa, pues la había vendido desde noviembre del 2013 a Jesús Ramón Rodríguez Jiménez, un presunto empresario que registró como domicilio una modesta casa de la calle Miguel Domínguez, en Colonia Talleres, en Monterrey”.

¿Cuál es el delito de Paco? ¿Dónde están las acusaciones penales? ¿Por qué el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey puede entrar y salir de los Estados Unidos sin ningún problema? El periódico, a pesar de que precisa las fechas, tuerce la información para implicar a Cienfuegos en ¿qué ilícito?

Los problemas y las soluciones tendrá que enfrentarlos Paco, es su asunto, yo sólo destaco un hecho insoslayable: la inclinación y preferencia de El Norte por las candidaturas de Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas. El periódico ha perdido toda credibilidad por sus encuestas (que pondrán de nuevo a Luis Donaldo y a Samuel por las nubes) y por la farsa del debate que no fue debate. Así las cosas, ¿es noticia la “noticia”?

Los desfiguros de Adrián

En los últimos días el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, ha perdido la brújula, hay destanteo. Primero fue a denunciar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al presidente Andrés Manuel López Obrador por inmiscuirse en los comicios de Nuevo León –antes lo había hecho ante la OEA.

Ahora, en una actitud que nadie comprende, canceló su cierre masivo de campaña: “Hace unos días tomé la decisión de cancelar mi cierre de campaña masivo programado para este próximo sábado en la Arena Monterrey. Tomé la decisión ya que durante esta semana se lleva a cabo la segunda etapa de la estrategia de vacunación en el municipio de Monterrey, y es que el espacio de la Arena es uno de los que más ha servido para facilitar la logística”.

La excusa de Adrián es, electoralmente, inadmisible. ¿Acaso no hay, en el equipamiento de la metrópoli, otros espacios para su cierre? Samuel García utilizará los espacios de la Arena Monterrey para su cierre; Clara Luz Flores, el estadio de Los Sultanes. Las posturas erráticas de De la Garza prefiguran un mal mayor. ¿Cuál? Pronto lo sabremos.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más