Pablo Lyle lleva más de dos años bajo libertad condicional en Miami, Estados Unidos, por la muerte de un hombre al que golpeó en la vía pública. La larga espera, que concluirá con un juicio en el que se definirá si Pablo Lyle va a prisión o queda en libertad, se prolongará al menos dos meses más.
Esto porque la jueza del caso accedió a posponer nuevamente el juicio, a petición de la propia defensa de Pablo Lyle.
Defensa de Pablo Lyle argumentó que todavía no estaba lista
Alex Sosa, abogado del actor, explicó por qué hicieron tal solicitud, considerando que Pablo sería el más interesado en que las cosas se resuelvan lo más pronto posible.
“La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunos pendientes. Vamos a pedir una postergación.”
Alex Sosa, abogado de Pablo Lyle
El abogado dio estas declaraciones al finalizar la audiencia virtual realizada la mañana del jueves 27 de mayo, en la que no pudo comparecer un testigo que citaron.
Jueza aplaza juicio de Pablo Lyle para agosto
Ante la petición, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos aceptó el aplazamiento del juicio y fijó para el 22 de julio una audiencia preliminar. Ese día se volverá a preguntar tanto a la defensa de Pablo Lyle como a la parte acusadora si ya están listas para el inicio de juicio, que había sido pautado inicialmente para febrero. Si las dos partes dan una respuesta positiva, la fecha tentativa para el inicio del juicio es el próximo 2 de agosto.
Pablo Lyle estuvo conectado vía Zoom a la audiencia, sin embargo, nunca se le vio en la pantalla de la audiencia.
De ser declarado inocente, el galán de telenovelas y su cuñado Lucas Delfino deberán enfrentar otro asunto pendiente con la justicia de Estados Unidos. Ello, debido a la demanda que hace poco interpuso en su contra el hijo de la víctima, quien busca recibir una compensación económica por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
Fotografía: Agencia México