Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reaparece en público Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, salió este jueves de Casa Tamaulipas, la residencia oficial del Gobierno del Estado, sin emitir declaraciones o anunciar hacia dónde se dirigía. Medios locales evidenciaron el momento en que Francisco García Cabeza de Vaca sale en una camioneta color blanco. La salida del exgobernador se dio cerca de las 13:50 horas del centro de México.

Al parecer, Francisco García Cabeza de Vaca se dirigía a compromisos de trabajo y no había vuelto a ser visto fuera del recinto desde que se giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

Francisco García Cabeza de Vaca se encontraba en el asiento de copiloto de la camioneta. Según El Universal, el gobernador se dirigía al Palacio de Gobierno, para trabajar desde su oficina.

Estuvo con Olga Sánchez Cordero y gobernadores en reunión virtual

Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con gobernadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una reunión virtual para coordinar acciones de cara a las elecciones del 6 de junio. La reunión se dio entre los mandatarios y la Segob. En la reunión participó Francisco García Cabeza de Vaca pese a que sobre él pesa una orden de aprehensión.

Francisco García Cabeza de Vaca presumió que participó en la reunión, desde Casa Tamaulipas.

Olga Sánchez Cordero, que estuvo presente en el encuentro, había declarado el 17 de mayo que García Cabeza de Vaca no tenía fuero para enfrentar el proceso en su contra.

Todavía hay un conflicto por el fuero de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que un juez determinó que hay conceptos ambiguos que impiden una resolución clara entre el Congreso de Tamaulipas y la Cámara de Diputados, ya que al “actuar como corresponde” no se especifica si deben homologar la decisión del congreso federal o actuar bajo sus propios criterios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más