El candidato a la alcaldía de Pesquería por la coalición «Va Fuerte por Nuevo León«, Salvador Guajardo Quiroga, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para interponer una denuncia en contra de los candidatos panistas Miguel Ángel Lozano Mungía y Patricio Lozano Ramos.
«Venimos a interponer una denuncia en contra de Miguel Ángel Lozano Mungía, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 y en contra de Iván Patricio Lozano Ramos a la alcaldía por el PAN», mencionó Guajardo Quiroga.
Lo anterior bajo el argumento de que los candidatos albiazules realizan prácticas de «turismo electoral» a fin de conseguir la mayor cantidad de votos posibles para la próxima elección.
Por su parte, Carlos Esquivel, candidato a regidor, quien acompaño al abanderado priísta, señaló que integraron una denuncia con diversas pruebas con las que la autoridad podrá determinar responsabilidades.
«Estamos a solicitud de los ciudadanos de Pesquería presentando estas denuncia,porque queremos un proceso limpio, transparente y donde sea la voluntad de la gente quien elija a su próximo alcalde», comentó Esquivel.
Asimismo, detalló que el «Turismo Electoral» consta de registrar personas en domicilios abandonos o en grandes cantidades en una sola vivienda.
«Tenemos documentos que hay hasta dieciocho personas viviendo en un solo domicilio», puntualizó.
Por último, Guajardo Quiroga, pidió a la FEDE realizar las labores pertinentes para que la gente pueda tener la certeza de que el proceso electoral será transparente.
pidió a la FEDE realizar las labores pertinentes para que la gente pueda tener la certeza de que el proceso electoral será transparente.