Al señalar que hay escasez de servicios gratuitos de abogados para atender a gente de bajos recursos, el candidato del PAN a la gubernatura estatal, Fernando Larrazábal, se comprometió a brindar apoyo jurídico sin costo a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Tras convivir con vecinos de la colonia Cerro de la Campana, en Monterrey, el panista señaló que el apoyo jurídico aplicaría para múltiples trámites, tal como juicios, testamentos, divorcios, correcciones de actas de nacimiento, entre otros.
Así mismo, señaló que los sectores más beneficiados serían los de bajos recursos que, por no tener una asesoría jurídica adecuada, no le dan seguimiento a un tema penal o judicial, trámites de intestados, pensiones alimenticias y muchos más.
«Hay veces que muere una persona y necesitan hacer un juicio y los familiares no tienen la manera por falta de conocimiento o de asesoría. Ayudaremos en el tema de la familia, está la defensoría de oficio, así como en el tema de asesoría para que reclamen las pensiones alimenticias cuando hay una separación de conyugues pueda tener la mamá la asesoría para pedir la pensión alimenticia a los hijos», mencionó Larrazábal.
El candidato señaló que en Nuevo León hay un déficit de 300 abogados para poder cubrir todo tipo de trámites, por lo que se comprometió a iniciar en la Secretaría General de Gobierno un espacio físico para atender este tema.
«Esos son algunos de los casos que vamos a atender. Empezaremos en la Secretaría general de gobierno. Abriré un espacio, no ahí físicamente, sino en un espacio público para que se dé el servicio a quien lo solicite», puntualizó el panista.