En la recta final de las campañas electorales, Mauro Guerra, líder estatal del PAN, solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los comicios de este 6 de junio, para evitar que se incurra en actos de violencia.
«Hay que garantizar que no haya ningún acto de violencia, porque ese es un motivo de anular una casilla. No dudo que haya quienes quieren desestabilizar las elecciones, pero al final del día nosotros hemos pedido que se garantice la seguridad de los funcionarios, de los votantes, tanto físicamente en cuestión de seguridad, como en cuestión de salud.»
Otro aspecto que también es importante, resaltó, es que los elementos policiacos y demás personal encargado de la seguridad, tengan oportunidad para acudir a votar.
Al hacer un balance de los ya tres meses de campañas, el Mauro Guerra indicó que a lo largo de este tiempo pudieron recorrer las calles y escuchar las necesidades de la población, las cuales hicieron propias. Afirmó que contrario a otros partidos, Acción Nacional representa un verdadero contrapeso al actual gobierno Federal, el cual ha golpeado en múltiples ocasiones a Nuevo León y está destruyendo al país.
Denuncia a MC
Mauro Guerra acudió a las instalaciones de la CEE para denunciar a Movimiento Ciudadano ante el retiro de lonas con lujo de violencia, lo cual consideró un «atentado a la democracia». A las afueras de la CEE, Mauro Guerra indicó que el candidato en cuestión incluso portaba una navaja al aire libre, coartando la libertad de expresión de manera violenta. La denuncia se presentó también ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
«Que se castigue cualquier acto ilegal o acción ilegal realizada por los candidatos, por quienes están haciendo mal uso de sus funciones. Es claro que Movimiento Ciudadano no cree en la libertad de expresión, es claro que Movimiento Ciudadano busca golpear o desinformar a la ciudadanía con estas actitudes.»
Respecto al mensaje en la manta, señaló que es sólo una verdad, y si era correcto o no su instalación en un puente peatonal, es algo que determinan las autoridades electorales y no candidatos o partidos: «Había un mensaje político claro de un partido político, y de un candidato claro».