Con el objetivo de reducir los accidentes viales en peatones, el candidato a la alcaldía de Monterrey, por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, presentó este sábado su proyecto para que Monterrey tenga cruces más seguros e inteligentes.
El objetivo del candidato será priorizar el peatón antes del conductor, ya que señala que en Monterrey más del cuarenta y tres por ciento de las muertes en accidentes viales son de peatones.
«Este proyecto tiene la finalidad de reducir las muertes de peatones, siempre será más benéfico para los peatones cruzar los cruces a nivel de calle, que utilizar un puente peatonal, en una ciudad integral, el peatón tiene que ir en primer lugar.»
Este proyecto de infraestructura involucra hacer las banquetas más amplias, realizar una semaforización inteligente para reducir los tiempos, arborizar estas zonas, instalar parabuses, mejorar el alumbrado público, instalar bancas y delimitar y señalar mejor las áreas y los cruces.
Además de esto, el emecista señaló que en cruces como en las estaciones de la Ecovía, que ya cuentan con carriles exclusivos, se aprovechará la infraestructura ya existente.
Luis Donaldo especificó que se hará un estudio detallado para saber cuántos cruces se realizarán en este proyecto de movilidad integral, pero estima que se destinarían alrededor de 7 millones de pesos en cada cruce.
«Tenemos que adecuar la ciudad para que no solo se puedan transportar en vehículo particular, tenemos que reducir la cantidad de vehículos y tener como mejor opción el transporte público u otros medios de transporte no motorizados», concluyó Colosio Riojas.