Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal.

ftijerin@rtvnews.com

“No hay Tijerina malo”

Méntor Tijerina

Aunque Mentor siempre ha dicho que “no hay Tijerina malo”, sinceramente y viendo a distancia la camada, siempre he pensado que lo hace más por enaltecer el apellido que por un convencimiento pleno de la afirmación.

Porque la verdad es que, así como tengo ancestros de los que me siento sumamente orgulloso, hay parientes de los que prefiero tomar distancia, de esos que cuando me preguntan casi siempre hago “como que la Virgen me habla”.

Decía el doctor Mentor Tijerina de la Garza que al final todos los Tijerina éramos del mismo palo, pero a mí me tocó ser de una rama que emigró de China y Bravo hacia Linares, donde nació mi abuelo don Luis.

Desconozco pues de dónde sea Horacio Tijerina Hernández y si tenga algún parentesco medio directo con él (yo creo que no, ya lo sabría), pero me queda claro que, aunque fuese el caso, pertenecería a esa clase de parientes de los que preferiría hacerme tarugo.

Porque mire que hay que ser bastante “lelo” para ir a quitar, navaja en mano, una manta y dejarse grabar en video, siendo el dirigente estatal de un partido político.

No importa lo que la manta dijese, el punto es que no se puede combatir una presunta agresión cometiendo un delito y lo que Horacio Tijerina Hernández hizo fue cometer un delito al retirar por sus pistolas una manta que estaba colocada sobre un puente peatonal.

Al delito de quitar la manta hay que agregar que las personas que lo videograbaron sabían que el diputado y dirigente estatal de Movimiento Naranja estaba armado (lo vieron utilizar una navaja para retirar la manta) y desconocían si el político pudiese intentar usarla en su contra.

No importa si la manta decía que Movimiento Ciudadano era apoyado por Morena; el punto es que un intolerante y encolerizado individuo subió al puente peatonal a retirar la manta, reclamar y amenazar a quienes le cuestionaron su proceder y lo peor es que no se trata de cualquier persona, sino del dirigente estatal de un partido.

Lo lamento mucho Mentor, debo echar por tierra tu premisa que hace mucho tiempo te dije: yo no metería las manos al fuego por muchos de ellos… por lo menos este no es de los buenos y hasta donde sé no es parte de mi familia.

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más