Los incrementos de casos por la nueva variante de coronavirus proveniente de India en China, ha hecho que ciudades como Cantón cancelen sus vuelos. La ciudad de Cantón, también conocida como Guangzhou, ha impuesto estrictos controles de circulación por la llegada de la nueva variante de coronavirus india. Además, ha decretado lugares de cuarentena en la ciudad china para evitar que se propague la enfermedad de Covid-19.
Este lunes 31 de mayo, el aeropuerto Baiyun de Cantón ya ha cancelado más de 520 vuelos tras incrementarse los casos de Covid-19 por la variante india. Esto debido a que en los últimos días, se han detectado más de 26 casos de Covid-19 relacionados con la variante india, donde 21 han sido asintomáticos.
De acuerdo con los expertos, la variante india de coronavirus tiende a propagarse a mayor velocidad pues tiene un índice de virus más alto. Esto ha provocado que las autoridades de Cantón, China sean cada vez más estrictos con quienes desean salir o ingresar a la ciudad. Para poder hacerlo, se necesita presentar una prueba negativa de PCR hecha con 72 horas de antelación. Además, los residentes de las viviendas o calles aledañas en donde se han encontrado los casos de coronavirus con la variante india, deben suspender de inmediato cualquier actividad no esencial.
La variante india de Covid-19 ya se ha propagado en otras ciudades de China
De acuerdo a las autoridades y pese a sus esfuerzos por contener los casos de coronavirus de la variante India, ya se han detectado casos en las ciudades vecinas, como es el caso de Foshan y Maoming, en donde ya se han comenzado campañas masivas para detectar más casos de contagio por Covid-19.
Según los medios locales, el primer paciente de Cantón a la que se le detectó la nueva variante india de Covid-19 fue una mujer de 75 años diagnosticada el pasado 21 de mayo. No obstante, no se descarta la idea de que ella no fuera la fuente original de los contagios en Cantón, China.
Según las declaraciones del vicejefe de la comisión provincial de salud, Chem Bin, confirmó el pasado domingo que todos los casos de contagio en Cantón son de la variante india, la cepa B.1.617. Además, varios de los contagios detectados durante el pasado fin de semana provienen de turistas llegados desde Camerún, Bangladesh y Camboya.
Con información de Reuters y RT.