La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) designó a Brasil como nueva sede de la Copa América 2021. La decisión causó polémica en redes sociales debido a que Brasil es el tercer país con mayor número de casos registrados de coronavirus a nivel mundial.
En específico, la futura sede de la Copa América 2021 acumula 16 millones 515 mil 120 casos de Covid-19, así como 461 mil 931 muertes.
Previamente, la Conmebol le retiró las sedes tanto a Argentina como a Colombia para la organización de la Copa América. De acuerdo con Conmebol, descartó a Argentina por el aumento de casos de coronavirus y a Colombia por la incidencia de las protestas sociales.
Brasil fue seleccionado pese a ser tercer país con casos de Covid-19 a nivel mundial
Las principales críticas a la Conmebol en redes sociales van dirigidas a la decisión de seleccionar precisamente a Brasil. Ello porque Brasil enfrenta tanto problemas sanitarios por el Covid-19 como sociales debido a las políticas del presidente Jair Bolsonaro.
El periodista argentino Flavio Azzaro dijo que con la elección de Brasil como sede para la Copa América 2021:
“(Se) demuestra lo poco que le importa la gente a Conmebol y a Jair Bolsonaro. Una locura absoluta. Era en EEUU, país con mayor estructura y más vacunados, o suspenderla”
Flavio Azzaro
Una opinión similar tuvo Cecilia Lagos, comentarista de ESPN, quien sugirió que la Copa América debería suspenderse.
“De no creer. Y además le agradecer a Bolsonaro (…) Brasil tiene un promedio diario de 61 700 infecciones de Covid, con solo un 10% de población full vacunada.”
Cecilia Lagos
Fotografía: @neo__lester/ Twitter