Un comando armado intentó ejecutar esta madrugada, al director de Protección Civil de Montemorelos, cuando llegaba su domicilio en Allende, Nuevo León. El ataque directo al parecer se realizó, porque el jefe de los brigadistas, quien también maneja a la Dirección de Tránsito, se negó a colaborar con un grupo delictivo.
El funcionario fue identificado como Rubén Antonio Tamez Monjaraz, quien es ampliamente conocido, por ser el líder del Grupo de PC Los Dragones. El atentado se da unos días, de que se realizan las elecciones en nuestro estado, siendo Montemorelos, el único municipio donde actualmente liderea Morena.
Los hechos se reportaron a las 02:30 horas en la calle Nogales, cerca de su cruce con Matamoros, en la colonia Valle Escondido. El afectado dijo que después de terminar sus labores, se dirigió a su vivienda, para descansar, llegando a bordo de un automóvil Toyota. Tamez Monjaraz, dijo que alcanzó a escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo cual, apenas alcanzo a agacharse. Fueron más de 20 disparos, los que realizaron los sicarios, pero afortunadamente, sólo recibió un rozón en la espalda.
Menciono que los hechos ocasionaron la rápida movilización de unidades policiacas de Allende y Fuerza Civil. Hasta el momento se desconoce por qué medios escaparon los sicarios. Personal de Servicios Periciales, llegaron al lugar de los hechos, donde mencionaron que el vehículo del directivo, presentaba 12 impactos de bala, así como otros 10 en la fachada de la casa. Una camioneta Dodge Ram, propiedad de Tamez Monjaraz, también presentó daños por un impacto de proyectil. En el lugar se localizaron casquillos de bala calibre .223 y 9 milímetros, que fueron utilizados para cometer el ataque.