Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cierres de campaña, ¿arruinaron el encanto de las encuestas?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que las malas condiciones climáticas, traducidas en riesgo de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, llevaron ayer al equipo del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a cancelar el cierre de campaña que el aspirante tenía previsto realizar en el Palco Tecate, del Parque Fundidora.

El evento presencial se convirtió en un concierto virtual transmitido a través de redes sociales, en el que se contó con la participación de La Leyenda, y en el cual el abanderado transmitió un mensaje a sus seguidores.

Que la candidata del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura, Carolina Garza, puso el ejemplo y emitió un mensaje videograbado en el que desea lo mejor a sus contrincantes electorales.

En distintos momentos de su campaña se pronunció en contra de la guerra sucia entre aspirantes, por lo que en esta ocasión se refirió a ellos como “amigos” y “compañeros”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1 VAYA que en su cierre de ayer en el Estadio Universitario la neomorena Clara Luz Flores intentó mostrar músculo de cara a las elecciones de este domingo.

2 CON el acicate del grupo Intocable, la candidata -tercer lugar, raspando el cuarto, en las encuestas a la Gubernatura- tuvo el cobijo de poco más de 16 mil acarreados, perdón, entusiastas ciudadanos.

1 Y PARA que se viera que hay cariño de la dirigencia nacional para Nuevo León ante estas elecciones -que, según los propios integrantes de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador considera «muy importantes»- se dejó venir Citlalli Hernández, la Secretaria General de los morenos.

2 EN la pachanga en el Universitario hubo de dulce, de chile y de manteca, que describe exactamente cómo son las tropas «morenas» de Clara.

1 O SÉASE, fue una mezcla de priistas-morenos (Pedro Pablo Treviño, Felipe Enríquez, Héctor Gutiérrez), panistas-morenos (Felipe de Jesús Cantú) y morenos-morenos (la dirigente estatal, Viridiana Hernández).

2 EN su breve discurso de menos de 10 minutos, la escobedense dijo que va por todas las canicas de la Gubernatura. Veremos.

1 POR cierto que el que no se dejó ver en el Estadio Universitario durante el fiestón de Clara Luz Flores fue Abel Guerra, su esposo.

2 SI a lo largo de toda la campaña «El Primer Damo de Escobedo» brilló por su ausencia, ayer, para no variar y por congruencia, tampoco se apareció.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Palabras fuertes se escucharon ayer martes en la trinchera de Samuel García, candidato a la gubernatura de NL por movimiento Ciudadano…

Seguramente usted escuchó que el abanderado de MC advirtió a su equipo y seguidores que en esta semana miembros de lo que él llama «la vieja política» arreciarán la guerra sucia en su contra y crearán una «cascada de trampas» con tal de desacreditarlo ante la ciudadanía y los votantes…

Tanta es la preocupación de Samuel, estimado lector, que él ya hizo un «decálogo» de las supuestas acciones que preparan sus adversarios para «bajarlo» del primer sitio que dice ocupar en las intenciones de voto en el estado…

Este decálogo enlista lo siguiente: 1) Que arreciará la «guerra sucia» en su contra con llamadas mensajes y fake news en redes… 2) Que habrá amenazas con retirar apoyos sociales… 3) Que habrá presiones a servidores públicos para obligarlos a votar por un candidato… 4) Que el día de la elección habrá compra de votos, acarreos y hasta intento de «comprar» a los representantes de casilla de MC… entre otras chuladas más ya vistas y conocidas… ¡Zaz!

Samuel llamó a seguidores y ciudadanos a estar atentos, vigilar y defender su voto el domingo 6 de junio y al final de la votación en las casillas, tomar foto a la sábana de los resultados y utilizar el hashtag «#YoSaquéALaViejaPolítica»… ¡Óraleeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UNA ENCUESTA REAL CIRCULADA desde la Secretaría de Gobernación muestra que, a cinco días de la elección, las distancias se acortaron.

Entre el primero y el tercer lugar solamente hay seis puntos, pero con un Samuel García ahora sí en franca picada; ya no solamente es tendencia a la baja… la nariz del avión ya está en plano vertical.

Por eso La Gacetilla enloqueció, y el lugar que tienen en el War Room de Pedro Bello se convirtió en coordinación general… ellos dan instrucciones, órdenes y exigen resultados.

El problema es que la gente operativa no disfruta de esta situación, habrá en breve un problema interno que va a estallar en el peor momento… ¡el peor!

Agapo se los avisa para que no sean del ejército de sorprendidos.

YA LE AVISARON A BARBASTENGAS QUE EL TEMA de Dani Mamey, alias Daniel Torres, se trata en la ventanilla de Abel Guerra y Clara Luz.

Así de fácil…

Cierto que el PRImo Heliodoro es su padrino y benefactor, pero en esta ocasión no hay forma de que él sea quien convenza al candidato para declinar a favor de Poncho Robledo.

Se equivocó de ventanilla, pues…

OTRO PROYECTO QUE SE COMPLICA ES El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio… su equipo se conformó con gente de Querétaro, de Jalisco y de todos lados, menos de Nuevo León.

Su coordinador de tierra ha empeñado más tiempo en esconderse que en conformar la estructura que ahora mismo no completa ni la mitad de lo que requiere.

De que el muchacho tiene simpatía, ni quien lo dude, pero de que no tiene manera ni de movilizar ni defender su voto, va a tener que confiar en que todos los partidos le ayuden a ganar… ¡hombre!, está bien papita su caso.

ES DIFÍCIL CONCATENAR LA realidad con las encuestas pagadas.

Mire, la inmensa ventaja de Luis Donaldo Colosio no encuentra relación con el número de personas quienes decidieron ver el cierre del candidato naranja por Monterrey: ¡no llegó ni a 900!

Una niña de las que bailan en Tik Tok tiene más visualizaciones.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Sorpresivamente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, canceló su cierre de campaña por posibles lluvias, pero más bien fue una decisión para evitar lo que le pasó a su compañero y amigo Samuel García: un evento sin poder de convocatoria.

Sin tan fuerte está en sus encuestas, era momento de presumirlo y, con esto, además, mostrar su músculo electoral para la defensa y movilización del voto el próximo 6 de junio.

Nos dicen que pudo más el temor a quedar exhibido y que fuera manifiesto que no tiene toda la intención del voto de los regios, por eso trasladó su cierre de campaña a redes sociales, donde parece estribar su fortaleza. Pero hay que recordarle a Colosio que, como le hicieron saber a Samuel, los bots no votan.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe si sepan algo o lo digan al tanteo, pero por lo menos los candidatos a la gubernatura de Nuevo León temen ser víctimas de la metralla electoral.

Que a unos días de las elecciones en un abrir y cerrar de ojos, se puede incrementar el juego sucio para buscar bajarles puntos a como dé lugar y más a los punteros.

Por lo que vale pelar el ojo y parar oreja, porque si el río suena, puede apostar doble contra sencillo que así es o hay viene el ataque en su contra.

Vaya, como diría la raza, el golpe avisa, por lo que más de dos ya se curaron en las redes sociales, advirtiendo en redes sociales lo delicado del asunto.

Apelando de esta manera a la conciencia del electorado, para no dejarse llevar por las campañas de desprestigio que creen arreciará de un momento a otro.

Cómo estarán de broncas que los representantes de las empresas locales, como para que ya anden alzando la voz por el mal servicio camionero.

De una u otra manera, por el bien de su sector, claman una mejoría en el traslado de los usuarios en general, bajo el la idea de mejorar.

Por supuesto a fin de evitar la pérdida de cuantiosas horas hombre, que se han vuelto un problema por la falta de unidades antes de la Pandemia.

Y, que a pesar de la reducción de la movilidad precisamente por el Coronavirus, ni así se pudo mejorar el servicio camionero y como diría Don Tío Filito…

Los que dicen que saben, afirman que, si el transporte no incrementó de unidades, ni mejoró, no lo hará precisamente ahora que está por terminar esta gestión.

LOS INFILTRADOS (ABC Noticias)

Mientras algunos delitos se incrementan en el estado, como las desapariciones y ejecuciones, la línea para los ministeriales es… ¡a cuidar los edificios!

O sea que, en lugar de destinar a los agentes a buscar pruebas en las investigaciones para resolverlas y bajar la impunidad, ahora tienen que chutarse horas bajo el sol cuidando las instalaciones que dependen de la Fiscalía General de Justicia.

La razón es que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero le dijo bye a los guardias que tenían esa tarea en los edificios y ahora echó mano de los detectives para la labor de vigilancia… quizás esperando que los asesinos caigan solitos en la puerta de la Policía.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más