La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se reportó lista para atender las denuncias que se presenten en la próxima jornada electoral. Gilberto de Hoyos, titular de la FEDE conminó este miércoles a la ciudadanía a participar en la fiesta Democrática del próximo 6 de junio, tras manifestar que el Covid-19 no es una excusa para no emitir su voto.
De la misma forma, el Fiscal pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de acarreo, compra de votos, proselitismo en casillas o cualquier situación que afecte el voto, previo o durante la jornada electoral.
«Quisiera aprovechar este espacio, para invitar a votar a la ciudadanía este próximo 6 de junio, pero para ir a votar, hay que cumplir con las indicaciones del sector salud», dijo durante la rueda de prensa de actualización de Covid-19.
«La FEDE en Nuevo León está preparada, está lista para este gran reto que es los días previos de la jornada electoral y el día 6 de junio está la Fiscalía lista para cuidar y ejercer nuestra función que es cuidar que las elecciones se realicen de una manera correcta y que el voto se lleve a cabo de una manera libre y secreta.»
Recordó que el cometer delitos electorales tiene consecuencias legales, por ello llamó a que denuncien mediante la app, o en página oficial de la Fiscalía, donde se dará intención las 24 horas del día.
Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O señaló que ya se emitieron las normativas sanitarias que tendrán que cumplir las casillas para recibir a los electores el próximo domingo: «Se necesita tener equipo de protección personal, para todo el personal que va a estar ahí, portar de una manera correcta el cubrebocas».