El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó este miércoles que el uso de la fuerza no es la forma de actuar de su gobierno, pero fue necesario el retiro de normalistas de Teteles.
Miguel Barbosa dijo que ese retiro se hizo con la debida estrategia policía, así lo manifestó al señalar que pudo haber pasado a mayores debido a que las instalaciones del gobierno de Puebla fueron agredidas así como las fuerzas de seguridad.
“Lamentamos mucho lo ocurrido. El uso de la fuerza no es de este gobierno, no es de este gobierno su medio, su táctica, su instrumento… ni forma de actuar, pero ayer (martes) fueron agredidas instalaciones del gobierno y fuerzas del orden y pudo haber ocurrido, de verdad, hechos mayores si no se hubiera actuado con la debida estrategia policial. Pudo haber llegado a términos mayores, no fue así.”
Miguel Barbosa
Miguel Barbosa respalda existencia de normales rurales
El mandatario poblano dijo que respalda la existencia de las normales rurales, pero señaló que debe haber diálogo para resolver los conflictos que surjan.
“Respaldamos la existencia de las normales rurales. Pedimos que sea el diálogo el que resuelva cada conflicto, cada reclamo planteado por las normales rurales o cualquier otra institución o cualquier otro organismo estudiantil.”
Miguel Barbosa
El Gobernador manifestó que la Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo ‘Carmen Serdán’ ha sido una escuela muy fructífera.
“Esta normal tan fructífera que ha sido y que ha sido reventada en un marco que sí lo puedo advertir tiene que ver con lo que está ocurriendo a nivel nacional con las normales rurales. Hay una estrategia para provocar problemas y yo la veo vinculada con intereses políticos rumbo al proceso electoral que está enfrente.”
Miguel Barbosa
Finalmente abundó que hay una situación especial en la actuación de las normales actualmente y que podrían enmarcarse en las elecciones o intereses políticos.