Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China acusa a Nike de hacer productos nocivos para niños

China se ve envuelta una vez más en pleitos, en esta ocasión con la marca deportiva Nike pues, ha asegurado que sus productos son nocivos para los niños.

De acuerdo a la Administración General de Aduanas de China, ha acusado a varias marcas -entre ellas Nike– de que sus productos infantiles podrían poner en riesgo la salud de los infantes.

El comunicado emitido de la Aduana de China, declaró que, durante sus inspecciones hechas entre junio del 2020 y mayo del 2021, encontraron alrededor de 81 lotes que no calificaban.

Es decir que, entre las 5 categorías -zapatos, ropa, cepillos de dientes, juguetes y más- no tenían el sello y aprobación de seguridad ni calidad.

Entre el listado de fabricantes de marcas que China ha identificado se encuentran:

  • Nike
  • Zara
  • H&M
  • LEGO
  • Sega

Los artículos fueron calificados de deficientes por China

De acuerdo a la administración aduanera de China, estos varios artículos fueron calificados como deficientes, incluyendo los de Nike. Esto por la solidez en su color, resistencia a la tracción, instrucciones de uso, tamaño de piezas o por contener sustancias tóxicas y peligrosas

Por ejemplo, en el caso de las prendas de vestir -como las de Nike y Zara-, se declaró que estas poseen tintes y sustancias tóxicas que puedan ser absorbidas por el cuerpo.

Esto a través de la piel, boca y demás que supondría ser un peligro para la salud pública y, en este caso la de los niños en China.

Por su parte, en el caso de los juguetes para niños han señalado que puede provocar daños en la piel y tracto respiratorio.

El caso de los cepillos de dientes, han sido descritos cómo peligrosos al dañar las encías y tejidos blandos orales de los niños.

La tensión entre China y naciones occidentales aumenta tras la sanción por derechos humanos

El anuncio de la aduana en China ocurre tras la tensión que ocurre entre Pekín y las naciones occidentales.

Esto luego de que en marzo pasado sancionaran a varios funcionarios chinos y una entidad por violaciones contra los derechos humanos.

Supuestamente, en la región de Xinjiang los abusos eran contra la minoría musulmana uigur que producen la quinta parte del algodón a nivel mundial.

Esto hizo que, precisamente marcas como Nike, H&M y Adidas decidieran no comprar algodón de Xinjiang, provocando un boicot contra estas marcas en toda China.

Con información de RT.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más