Elon Musk sigue poniendo a prueba su influencia en el mercado de las criptomonedas, al que luego de meses dándole impulso, ahora promueve su abandono.
En su cuenta de Twitter, Elon Musk publicó un meme alusivo a la separación de una pareja, acompañado del ‘hashtag’ #Bitcoin y el emoji de un corazón partido.
Un par de horas después, Elon Musk retomó la publicación, iniciando un hilo para agregar una historieta sobre otra ruptura amorosa.
Sin embargo, esta vez los involucrados hacen a un lado su enojo y confiesan que siguen extrañándose e incluso uno de ellos incluso llora.
Pero no se sabe si es por el amor perdido o porque también está viendo una gráfica que indicaría la caída de una cotización, quizá una criptomoneda.
Elon Musk: Cada tuit suyo impulsa más el desplome del bitcoin
Las extrañas publicaciones de Elon Musk tuvieron un devastador efecto en la cotización de la criptomoneda más popular del mundo, el bitcoin, pues perdió más del 3 por ciento de su valor.
Este efecto contrasta con el que Elon Musk había provocado en el mercado de criptomonedas durante meses previos.
Por ejemplo, cuando el multimillonario anunció que su empresa Tesla aceptaría el bitcoin como forma de pago, dicha moneda electrónica se fue por los cielos.
Pero de la misma forma cayó en mayo pasado, cuando Elon Musk informó que de nueva cuenta, Tesla dejaría de recibir bitcoins y anunció su nueva postura contra las criptomonedas.
El fundador de SpaceX se declaró en contra, ofreciendo argumentos ambientalistas como que el proceso de minado de las criptomonedas consume mucha energía.
Así, todo el criptomercado registró un desplome monumental. En el caso del bitcoin, llegó a valer unos 30 mil dólares (casi 600 mil pesos) en mayo.
Esto después de que en abril la criptomoneda llegó a cotizar en más de 64 mil dólares (más de 1.2 millones de pesos).