Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfermos de Covid-19 no podrán asistir a casillas

La Secretaría de Salud en Nuevo León insistió sobre las disposiciones sanitarias a implementar, a fin de tener una jornada electoral segura y sin contagios de Covid-19.

En las casillas deberá haber soluciones desinfectantes a base de cloro o gel alcoholado, agua, jabón, toallas sanitizantes y de papel desechables.

Aunado a ello, se informó que no se permite el uso de “túneles sanitizantes” en la entrada de las casillas electorales.

El personal que integre las casillas, deberá portar cubrebocas y quienes tengan contacto con los votantes deberán utilizar protección ocular.

Al ingresar a las casillas, deberá existir señalización, sana distancia, limpieza y desinfección, antes, durante y después de la jornada electoral.

La Secretaría de Salud en el Estado recomendó que las casillas electorales se coloquen al aire libre, buscando evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que la línea Covid 8181300000 y de emergencias 911, estarán a la mano, a fin de brindar apoyo a quien lo requiera.

Las personas que hayan dado positivo al Covid-19, no pueden salir a emitir su voto, para evitar la propagación del virus y porque es un delito tipificado en el Código penal de Nuevo León.

Fotografía: archivo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más