Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuden a votar en sillas de ruedas y hasta en camilla

Funcionarios acercaron las boletas a personas que acudieron a votar en silla de ruedas, con el objetivo de evitar bloqueos durante el ejercicio de su derecho. En redes sociales celebraron el voto de personas en silla de ruedas durante las Elecciones 2021, que pudieron hacerlo de forma fácil y rápida gracias al trabajo de capacitación.

A ellos, y en distintos puntos del país, los funcionarios les acercaron las boletas y una mampara especial para que ni la silla de ruedas ni el vivir con una discapacidad limitara su voto.

Al respecto, el reportero Óscar Hernández Bonilla compartió una foto de José Luis, un señor al que le acercaron las boletas en la Ciudad de México y se marchó muy satisfecho tras emitir su voto.

Asimismo, la usuaria Albita G. también publicó una foto de su abuelita votando con las boletas y la mampara colocadas sobre sus piernas, mientras un hombre la espera.


Persona en silla de ruedas (@ohernandezb / Twitter)


(@albitagarb / Twitter)

Llega a votar en camilla

Durante las Elecciones 2021 en México, un hombre acudió a votar en camilla. Un video del momento circula ampliamente en redes sociales, donde especulan, ocurrió en Guadalajara, Jalisco. En el video se aprecia a tres enfermeros conduciendo la camilla del hombre y esperar junto a él mientras un funcionario de casilla le acerca las boletas y le explica el procedimiento.

El hombre, que también portaba un tanque de oxígeno dentro del Instituto de la Vera-Cruz, escucha atento las indicaciones y todo parece indicar que señala el funcionario sus opciones de voto.

“Si hay gente que incluso acudió a las urnas en camilla, ¿cuál fue su excusa para no ir a votar de todos los abstencionistas?”

Daniel Martínez, usuario de Twitter.

Según reportan distintos medios, el hombre en camilla también iba acompañado por algunos familiares, quienes lo apoyaron con la mampara especial ante las miradas de los presentes. En consecuencia, en redes sociales los internautas aplaudieron la decisión del ciudadano, quien dicen, dejó claro que no hay pretextos para salir a votar, incluso en camilla.

Sin embargo, también hubo aquellos que expresaron preocupación por el aspecto físico del hombre, tanto por si padecía Covid-19 como por su pronta recuperación, aunque hasta ahora se desconoce su padecimiento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más