Hombres armados asaltaron a varias personas que este domingo hacían fila para votar en una casilla especial, ubicada la Colonia Puerta de Hierro, en la ciudad de Monterrey. Los sujetos que viajaban en dos vehículos los despojaron de sus pertenencias, entre carteras, dinero y celulares. Las autoridades sospechan que estas personas sólo pretendían causas temor entre la población para evitar que emitieran su sufragio.
La movilización policiaca, se registró en la casilla electoral ubicada en un centro comercial de la Colonia Puerta de Hierro. Los afectados dijeron que comenzaron a hacer fila desde las 7:00 horas, para ser los primeros al darse la apertura una hora después. Desafortunadamente cuando había unas diez personas haciendo fila, llegaron dos camionetas color oscuro de las cuales descendieron unas cinco personas.
Explicaron que cuando menos uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual amagó a los votantes y les exigió sus pertenencias. Los afectados fueron despojados de sus pertenencias, las cuales entregaron ante el temor de resultar heridos. Luego de conseguir su objetivo los ladrones emprendieron la huida.
Los quejosos mencionaron que desafortunadamente además de perder sus pertenencias, también se quedaron sin votar pues entre sus carteras iban sus credenciales del INE. A pesar del incidente, no se interrumpieron las votaciones en esta casilla, solo se incrementó la vigilancia.