Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudadanos dieron una lección a detractores del INE: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que los ciudadanos le dieron una lección a quienes presionaron y amenazaron al órgano electoral. En conferencia, Lorenzo Córdova aseguró que en las elecciones del 6 de junio la ciudadanía demostró que confía en el INE.

“La ciudadanía le ha dado una gran lección a todos aquellos que amagaron, presionaron, tal vez en ejercicio de sus legítimos intereses, no sé si debida o indebidamente no me corresponde a mí juzgarlo, a la institución electoral.”

Lorenzo Córdova

Quien busca desaparecer al INE atenta contra la ciudadanía: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova destacó que la confianza al INE quedó demostrada tras la participación del 52 por ciento de las personas de la lista nominal en las elecciones del 6 de junio. Sin mencionar al Presidente, ni a Morena, Lorenzo Córdova dijo que quien quiera desaparecer al INE va en contra de los intereses ciudadanos.

“Tal vez haya quien quiera destruir este sistema electoral que tanto nos ha costado a todas y a todos, pero creo que después de ayer, quien intente eso sencillamente está yendo en contra de la voluntad de millones de ciudadanos.”

Lorenzo Córdova

Elecciones ratificaron necesidad del INE autónomo: Ciro Murayama

Por su parte el consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que la participación electoral, del 52 por ciento, ha sido la más alta en una elección intermedia. También destacó que las elecciones del 6 de junio ratificaron que México necesita un arbitro electoral.

“Esa votación plural, diversa y comprometida con la democracia ayudo a conjurar el riesgo de la desaparición del INE autónomo. Se ratifica que México necesita un árbitro independiente que no está alineado con ningún partido, ni con el gobierno, tampoco contra el gobierno, está al servicio de la ciudadanía.”

Ciro Murayama

Otros datos que dijo Lorenzo Córdova de las elecciones

  • Participó 52 por ciento de las personas que podían votar
  • Hubo más de 48 mil capacitadores y supervisores electorales del INE
  • Se instalaron 99.84 por ciento de las casillas previstas
  • No se instalaron 160 casillas por distintas causas

Fotografía: archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más