Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google lanza audífonos que traducen a 40 idiomas

Ya será posible viajar por todo el mundo sin tener que preocuparse por no entenderle a los idiomas. Google ha creado unos audífonos capaces de traducir hasta 40 idiomas.

Se trata de los Google Pixel Buds, lo cuáles también se pueden incluir en la función del asistente de voz de Google.

¿Cómo se crearon los Google Pixel Buds?

Los nuevos audífonos Google Pixel Buds se crearon gracias a una investigación realizada por la compañía Google. Para esta investigación, Google se dio a la tarea de escanear una serie de “oídos y orejas” de varios participantes. Esto con la finalidad de lograr que los Google Pixel Buds tuvieran un sonido más claro, nítido y natural.

Diseño y características de los Google Pixel Buds

Los audífonos fueron diseñados cuidadosamente para conseguir un “ajuste perfecto”, con la finalidad de que puedan encajar de forma cómoda en la oreja de cualquier usuario. Los Google Pixel Buds también cuentan con almohadillas aislantes de ruido externo.

Los nuevos audífonos también tienen unos orificios destinados a varias funciones:

  • Ventilar el oído
  • Reducir la presión dentro del oído
  • Permite pasar una mínima cantidad de sonido ambiente con el objetivo de que el usuario se percate de lo que ocurre en el exterior.

Los Google Pixel Buds son resistentes al agua y al sudor, con una resistencia IPx4. Además, el estuche donde se guardan sirve para recargarlos. Funcionan hasta cinco horas (intermitentes o continuas) con una sola carga. Tener la carga del estuche completa permitirá usar los Google Pixel Buds hasta 24 horas

También, cuentan con innovadora tecnología de carga rápida; por lo que con sólo 15 minutos de carga se pueden usar los audífonos durante tres horas.


Google Pixel Buds (@Elandroidelibre/Twitter)

Los audífonos están disponibles en dos colores:

  • Blanco
  • Olivo

En cuanto a la calidad del sonido, los audífonos de Google cuentan con altavoces de 12 mm con controladores dinámicos. Esto último se creó con la finalidad de potenciar los sonidos graves para que el ruido ambiente no dañe la calidad del sonido.

Otra característica de los audífonos es que se pueden controlar por medio del tacto. Con un toque el reproductor inicia o se pausa, dos toques son para saltar la pista mientras que tres toques son para rebobinar.

Los Google Pixel Buds también cuentan con la opción de “Sonido adaptable”. Esta opción sirve para subir y bajar el volumen de forma automática para que el sonido se adapte tanto a los entornos ruidosos como los silenciosos.

En caso de las llamadas telefónicas, los audífonos cuentan con dos micrófonos que sirven para centrar la voz del usuario sin que se mezcle con el sonido ambiente.

Entre las características más innovadoras se encuentra la capacidad que tienen los audífonos para traducir 40 idiomas en tiempo real.

Es importante aclarar que la función de traducción de idiomas está disponible para teléfonos Pixel o Android a partir de la versión 6.0. Sin embargo, también se pueden conectar con tabletas, o dispositivos iOS con Bluetooth 4.0+.

Por su parte, Google explicó que para poder utilizar la función de traductor sólo hay que pronunciar las palabras “Hey Google, ayúdame a hablar en (decir el idioma que se desea)”

El costo de los Google Pixel Buds es de poco más de 2 mil pesos mexicanos (99 euros).


Google Pixel Buds (@Elandroidelibre/Twitter)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más