Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia vacunación en grupo de 40 a 49 años

El inicio de vacunación para adultos de 40 a 49 años en sus primeras dosis inicia en nueve municipios de Nuevo León en donde se trabajará también en la segunda dosis para personas de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas.

El Gobierno federal informó que de la semana del 8 al 11 de junio se llevarán a cabo las jornadas en los municipios de San Pedro, García, Abasolo, Mina, Hidalgo, Lampazos, Vallecillo, Parás, Bustamante y Villaldama, cada cual con su respectiva fecha.

La Brigada Correcaminos también informó sobre la aplicación de primera y segunda dosis para adultos mayores de 60 años que tengan rezago.

«Exhortamos a la población a respetar fechas y horarios previamente establecidos. Se solicita además a las personas que recibirán su primera dosis a registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y descargar, llenar, imprimir y presentar el expediente en el módulo, a fin agilizar el proceso de atención. Sólo se aplicará la primera dosis a quienes comprueben vivir en los municipios arriba señalado.»

En San Pedro se realizará el 10 y 11 de junio 2021, en el Drive-Thru Valle Oriente, Gimnasio San Pedro 400 y la UDEM. En García será del 9 al 11 de junio, en el gimnasio Blue Demon, Auditorio Municipal, y Centro Cultural las Lomas.

En Abasolo se realizará el 8 de junio, en el Salón Polivalente. En Mina el 9 de junio, en el Centro Social Mina. En Hidalgo 8 de junio, en el Casino Municipal. En Lampazos el 10 de junio, en el centro Social Lampazos, calle Juan I. Ramón sin número, Centro.

En Vallecillo se vacunará en 9 de junio, en el Centro Social Vallecillo. En Parás el 9 de junio, en las Canchas del Polivalente. En Bustamante el 11 de junio, en la Plaza Alameda. En Villaldama en 11 de junio, en la casa del pueblo.

Llega NL a los 179 mil 385 contagios

Nuevo León llegó este lunes a los 179 mil 385 casos de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se presentaron 122 contagios, según el reporte de la Secretaría de Salud. El titular, Manuel de la O Cavazos, informó que al último corte se presentaron 9 defunciones, por lo que se llegó a las 10 mil 907 muertes por dicho virus, en lo que va de la pandemia en la entidad.

Destacó que al momento se han realizado 451 mil 954 pruebas y hay 397 personas con sospecha de Covid-19. Dijo que se han mantenido el número de hospitalizaciones e intubaciones, al registrase 291 personas que reciben tratamiento en algún nosocomio, de los que 90 requieren de ventilación mecánica.

De las personas hospitalizadas, 202 tienen confirmado el positivo al Covid-19 y 89 se mantienen como sospechosos. El funcionario estatal señaló que las personas que se han contagiado por Covid-19, el 49 por ciento son mujeres y el 51 por ciento son hombres.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud detalló que el 82 por ciento de los contagiados, llevó un tratamiento ambulatorio y el 18 por ciento requirieron de atención hospitalaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más