El panista Mauricio Fernández Garza se despidió este lunes de los escenarios políticos al darle las gracias a su equipo de campaña, esto tras haber perdido la contienda en la búsqueda de su cuarta vez como Alcalde de San Pedro Garza García.

En un video publicado en sus redes sociales el albiazul fue muy directo en su mensaje, y sólo se dirigió a su equipo de campaña, como al PAN, donde describió que gracias a ellos hay unidad y firmeza. Dijo que esta campaña fue muy diferente a las de otros años, pues logró concretar la integración de ciudadanos y muchos jóvenes en su proyecto. Pero lo más destacable es que habrían de ver una panismo unido e íntegro, luchando por conseguir volver a la Ciudad, sin golpes bajos ni contratiempos.

“Agradezco mucho el apoyo de mi equipo de campaña durante el proceso electoral, especialmente a los jóvenes, que con su gran participación le pusieron todo el empeño y entusiasmo por tener un futuro mejor.”

Mauricio Fernández Garza en especial agradeció a su compañero, amigo y coordinador de campaña Mauricio Farah, a quien dijo este habría de tomar su lugar como “El Tío Mau”, pues ya que él será sólo “El Abuelo Mau”, dejando entre ver su salida de los escenarios de la política.

En los resultados preliminares de la CEE hubo de todo en sus conteos y se definieron múltiples alcaldías, esto en la tradicional “repartición del pastel electoral”. El Partido Acción Nacional ganó 16 alcaldías, mientras que la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León que integran el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, logró victoria en 13, el PRI ganó con candidatos propios dos alcaldías a su vez, la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y los partidos Del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, logró ocho.