Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfonso Robledo exigirá recuento de votos en Guadalupe

Al asegurar que van a defender el voto «hasta la muerte y la última instancia», Alfonso Robledo Leal, contendiente a la alcaldía de Guadalupe por Acción Nacional, dio a conocer que solicitará a la Comisión Municipal Electoral un recuento de votos en donde incluya paquetes electorales que hasta el momento no han sido capturados por el órgano electoral. Robledo Leal, señaló que existen una serie de incidencias e irregularidades en diferentes de casillas que impugnarán.

«Nosotros tenemos información que nos permitirá que el resultado que básicamente está en empate, podamos defenderlo al máximo. Confiamos tener en unos tres o cuatro días más la victoria, donde demostremos cuantas irregularidades se hicieron en el proceso de votación.»

De acuerdo al panista identificaron irregularidades en al menos el 26% de las casillas, argumentando que legalmente se requiere registrar irregularidades en el 20% de estas para poder proceder a la nulidad total de la elección.

Aseguró que el PREP ya computó el 90 por ciento de las actas, faltando 83 actas por contabilizar, que representan poco más de 30 mil votos aún no contabilizados y los cuales, de acuerdo al registro de actas se daría una tendencia a favor de él.

Por último, señaló que cuentan con un equipo y un ejército de abogados que dará la batalla a partir del próximo miércoles para defender la decisión de todas las personas que buscan un cambio para Guadalupe.

Para Cristina fue un proceso ejemplar

La candidata del PRI y del PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz dijo que el proceso electoral del 6 de junio fue ejemplar y participativo y sostuvo que las 888 actas de igual número de casillas no mienten y le dan el triunfo.

Cristina Díaz señaló que hay opiniones que intentan confundir a los ciudadanos sobre la elección del pasado domingo, y reiteró que en la democracia gana el que más votos obtiene de parte de los electores.

La candidata de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» subrayó que las actas fueron avaladas por los funcionarios de casilla, los representantes de los partidos políticos y de los diversos candidatos que participaron en la contienda.

«El cómputo que este miércoles se desarrollará en la Comisión Municipal Electoral será solo la confirmación de nuestro triunfo, no se dejen engañar por quienes tratan de confundir a los ciudadanos de Guadalupe

Al mostrar las 888 actas, mismas que tienen el resto de los candidatos participantes, Cristina Díaz afirmó que la revisión y sumatoria, arroja que la fórmula PRI-PRD fue la que ganó la elección.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más