Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de Honduras anuncia donativo mexicano de vacunas

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández agradeció a México la donación de 100 mil dosis de vacunas en contra del coronavirus Covid-19. Así lo hizo por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual señaló que el gobierno de México confirmó la noche de ayer 7 de junio la donación de vacunas.

Al indicar que las dosis de vacunas que donaría México llegarán a Honduras en próximos días, Juan Orlando Hernández agradeció a todos los gobiernos que han aceptado compartir los fármacos.

En su tuit, el presidente de Honduras agradeció de forma especial a El Salvador e Israel, naciones que dijo, los han apoyado para obtener la vacuna para la ciudadanía.

López-Gatell niega que donación de vacunas a Honduras se haya aprobado

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, señaló que la donación aún no se ha aprobado. Durante la conferencia de prensa de este 8 de junio sobre el Covid-19 en México, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre las vacunas se entregarían a Honduras.

No obstante, López-Gatell indicó que es posible que exista un “desfase de información” sobre dicho tema, pues aseguró que la donación se trata de un hecho que “no ha ocurrido”. De acuerdo con lo señalado por el funcionario mexicano, lo cierto es que el gobierno de Honduras -así como otros- hicieron la petición de donación de vacunas a las autoridades federales.

Al explicar que los gobiernos de naciones con dificultad de acceso de vacunas contra el Covid-19, son los que se han acercado a México, López-Gatell insistió en que la donación no se ha aprobado.

“Algunos gobiernos de otros países que han tenido una dificultad de acceso a las vacunas, han hecho peticiones a México por la vía diplomática. Son varios, no solamente Honduras. Lo que quiero destacar es que esto (la aprobación de la donación de vacunas) no ha ocurrido. Esto es apenas la petición.”

México trabaja en mecanismos para compartir vacunas, señala López-Gatell

Tras rechazar que México ya haya aceptado la donación de dosis de vacunas a Honduras, López-Gatell refirió que sí se han planteado mecanismos para compartir fármacos en la región.

Por ello, el funcionario señaló que se está a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indique las acciones a realizar para resolver las peticiones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más