Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell llama a no hacer caso a versiones antivacunas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que las conferencias de prensa sobre el Covid-19 tendrán “cambios”. Así lo indicó al inicio de la conferencia de prensa de este 9 de junio sobre el coronavirus en el país, en la que señaló que la tendencia a la baja de la epidemia obliga a ese cambio.

Por ello, López-Gatell indicó que las conferencias de prensa diarias sobre el coronavirus, dejarían de realizarse todos los días. Sin embargo, garantizó que la información sobre el avance de la epidemia en México continuará presentándose, además de que habrá espacio para los medios de comunicación en otros foros.

De la misma forma, el funcionario señaló que en la conferencia de prensa del coronavirus de mañana jueves, dará más información sobre los cambios en cuestión.

López-Gatell llama a no hacer caso a versiones antivacunas

Como ha hecho en ocasiones previas, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la ciudadanía para ignorar la información que busque desprestigiar las vacunas contra el Covid-19. Tras presentar el avance del Plan Nacional de Vacunación, López-Gatell advirtió que recientemente han surgido oleadas de desinformación y posturas antivacunas.

Al respecto, indicó que las versiones que ponen en tela de juicio la funcionalidad de las vacunas, siembran dudas y alarmas no fundamentadas sobre la calidad de los fármacos. Ante ello, señaló que se debe confiar en la eficacia y seguridad de las vacunas contra el Covid-19 que se usan en México.

Así lo hizo al señalar que los fármacos que se usan en México, también se aplican en otros países, además de que su aprobación pasa por procesos rigurosos de revisión.

Se aplicaron más de 500 mil vacunas contra el Covid-19 en un día

En lo referente al avance del Plan Nacional de Vacunación, Hugo López-Gatell señaló que el martes, se aplicaron más de 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. En el reporte, López-Gatell indicó que las brigadas correcaminos aplicaron un total de 507 mil 703 dosis de vacunas.

Con ello, la cifra acumulada de dosis de vacunas que se han aplicado en el país asciende a 35 millones 166 mil 319, mismas que se han puesto a 24 millones 319 personas.

Asimismo, se explicó que 14 millones 358 mil 881 personas cuentan ya con sus esquemas completos de vacunación, mientras que 10 millones 211 mil 438 cuentan con esquemas medios.

Reporta 253 nuevas muertes por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que desde el inicio de la epidemia del Covid-19 en México y hasta el momento, se han registrado un total de 229 mil 353 muertes. Así se asentó en el informe técnico de este 9 de junio sobre el coronavirus en el país, en el que se mostraron las cifras actualizadas.

Con ellas se logró identificar que, durante las últimas 24 horas, se notificaron 253 nuevas muertes a causa del coronavirus en todo el territorio nacional.

En lo referente a la cantidad de casos que se han acumulado, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) apunta que se han registrado 2 millones 441 mil 866.

En comparación con el reporte técnico previo, se determinó que se integraron 3 mil 855 nuevos contagios a las estadísticas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más