Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas

Ema Coronel Aispuro esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró culpable de tráfico de drogas. Esto ocurrió durante la audiencia que Emma Coronel tuvo en la Ciudad de Washington, Estados Unidos, este jueves 10 de junio.

La esposa de “el Chapo” Guzmán fue acusada por el gobierno de Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir el “imperio multimillonario” del narcotraficante.

La audiencia de Emma Coronel duró más de una hora. Se declaró culpable de los siguientes delitos:

  • Asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana
  • Lavado de dinero
  • Participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante

Coronel podría recibir una sentencia máxima de cadena perpetua por tráfico de drogas de acuerdo con el juez del distrito de Columbia, Rudolph Contreras. Le explicó a Emma Coronel que, al declararse culpable, renuncia a su derecho a ser juzgada, así como que habrá pocas posibilidades de que pueda apelar la decisión del juez respecto a su condena.

Emma Coronel compareció a la audiencia y, luego de declararse culpable y escuchar las explicaciones del Juez Contreras, declaró entender su situación, además negó haber sido coaccionada para declararse culpable. Ahora deberá esperar en prisión sin opción a fianza hasta el 15 de septiembre, fecha en la que recibirá sentencia.

Emma Coronel fue detenida en Virginia, Estados Unidos

El Departamento de Justicia detuvo a Emma Coronel, de 31 años, en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia. En ese momento, la esposa de “El Chapo” fue acusada de asociación delictuosa para distribuir drogas en Estados Unidos, pero se declaró inocente.

El 22 de febrero de 2020, Emma Coronel compareció ante el Tribunal del Distrito de Columbia donde fue acusada de haber participado en la distribución de diferentes drogas, así como de conspirar para ayudar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a escapar el 11 de julio de 2015.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más