Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Influencers usaron guion para promover al Partido Verde

Los influencers que rompieron la veda electoral para promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habrían seguido un guion. Este 10 de junio, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió el guion que los influencers habrían seguido para promover al Partido Verde pese a la veda electoral.

En el documento se instruye a los influencers a publicar una historia en Instagram 24 horas antes del 6 junio, día que se efectuaron las elecciones, y arrobar al Partido Verde.

El supuesto guion del Partido Verde cuenta Introducción, opciones para reflejar interés, propuestas y cierre. El Partido Verde habría ordenado a los influencers a hacer una introducción mencionando al partido, al medio ambiente y al día de las elecciones.

Los influencers habrían tenido opciones para reflejar su interés por votar por el Partido Verde, con frases como “Yo ya estoy decidida y voy a votar por el Partido Verde”, “Yo me di a la tarea de investigar esto” “Yo ya chequé las propuestas del Partido Verde”.

Los influencers también tenían que decir algunas de las propuestas del Partido Verde. En el guion se muestran 14 opciones.

Las opciones tienen frases como “La verdad es que las iniciativas del Partido Verde están muy buenas”, “Me di cuenta que el Partido Verde tiene opciones para las mujeres”, entre otras.

Para finalizar, los influencers tenían que hacer una frase de cierre, con 6 opciones, como: “Yo voy a votar por el partido verde”, “Ya saben el planeta lo necesita”, entre otras.


Supuesto guion

INE determinó que incidieron en la veda electoral

Este 10 de junio, la Fiscalía General de la República informó que ha recibido diversas denuncias contra los influencers acusados de violar la veda electoral. La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) ha iniciado las investigaciones contra los influencers.

Desde el 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los influencers retirar de redes sociales la campaña propagandística del Partido Verde. El INE determinó que los influencers incidieron en la veda electoral, además de que fue una acción planeada para promover al Partido Verde.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más