Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México dona 400 mil vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay

México donó 400 mil vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, como parte del programa Misión Humanitaria, informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Martha Delgado.

Las vacunas donadas fueron producidas en la planta de Liomont en México y corresponden a las dosis de AstraZeneca que se distribuirán de la siguiente manera.

  • Belice: 100 mil dosis
  • Bolivia: 150 mil dosis
  • Paraguay: 150 mil dosis

La donación de las vacunas es producto de la colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, así como con la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca y dos laboratorios, el argentino mAbxience y el mexicano Liomont.

Las vacunas serán entregadas por la Fuerza Aérea Mexicana

Las 400 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca serán transportadas y entregadas por la Fuerza Aérea Mexicana.

Las vacunas en custodia de la Fuerza Aérea Mexicana

El cargamento de 100 mil dosis destinadas para Belice será entregado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes y el director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Las 150 mil dosis destinadas para Bolivia, serán entregadas por Marta Delgado el 13 de junio por la tarde a las autoridades correspondientes.

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana estamos embarcando 400 mil dosis en donación, a razón de 100 mil dosis a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay, a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación. Tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas, esperamos poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano.”

Martha Delgado, Subsecretaria Para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Por otra parte, el cargamento de 150 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 destinadas para Paraguay se entregarán por el coordinador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Efraín Guadarrama, el 13 de junio por la noche, junto al personal de Birmex.

México es solidario con los países de América Latina y El Caribe

La decisión de donar 400 mil vacunas contra Covid-19 fue tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el fin de mostrar la solidaridad y proporcionar vacunas a países de América Latina y El Caribe.

Por otra parte, el 12 de junio 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca serán enviadas a Buenos Aires, Argentina, como parte del acuerdo entre ambos países. Gracias a este convenio, México podrá acceder a 77 millones de dosis durante el 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más