Al concluir la cumbre del G7, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson reveló que los líderes de las naciones que integran el bloque prometieron donar más vacunas contra el Covid-19. Johnson informó que los miembros del G7 establecieron la donación de más mil millones de dosis de vacunas para todo el mundo.

De acuerdo con Boris Johnson, los líderes de las naciones más poderosas del mundo establecieron que la donación de vacunas contra el Covid-19, se hará de forma directa o a través de Covax. En su declaración, dijo que desde la semana pasada él había pedido los miembros del G7 contemplar un plan de donación de vacunas.

Donación busca que todo el mundo esté vacunado en 2022

El primer ministro británico destacó que la intención es que la donación de vacunas permita que para 2022 todo el mundo haya sido inmunizado. Al confirmar que la respuesta de los líderes mundiales fue positiva, Johnson reiteró que para el objetivo Reino Unido donará más de 100 millones de dosis de vacunas.

Ante la respuesta de apoyo por parte de los integrantes del G7, el primer ministro británico señaló que se puede hablar de que un gran paso hacia la vacunación del mundo.

G7 debe demostrar beneficios de la democracia

El líder británico declaró que el G7 debe dar señales del beneficio de la democracia y la libertad y los derechos humanos al resto del mundo. Aseguró que eso puede llevarse a cabo con acciones a favor de la humanidad como es la vacunación para erradicar la pandemia del Covid-19.

Dicho fin, reiteró, puede conseguirse a través del trabajo conjunto, pues aseguró que así se evitaría que “la devastación que ha producido el coronavirus vuelva a producirse”.

Previo a la cumbre del G7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que su gobierno donará a todo el mundo 500 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer.