El periodista Jorge Ramos afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es demócrata porque fue elegido por la mayoría de la ciudadanía que votó en las elecciones de 2018 y gobierna dentro de los parámetros de la democracia mexicana.

En entrevista con el escritor León Krauze, Ramos indicó que México no se va a convertir en Venezuela porque López Obrador no es el presidente Nicolás Maduro, ni el expresidente Hugo Chávez. Además, opinó que la a democracia mexicana “es muy joven” y con muchos problemas, pues no está totalmente consolidada o establecida.

“Yo creo que López Obrador debe continuar así hasta el último día. Si yo te pregunto, dame el líder de la oposición en México, tú y yo vamos a tener problemas para encontrarlo”, destacó el periodista de Univisión.

Este cuestionamiento responde a las declaraciones que han hecho varios líderes de la oposición, como el expresidente Felipe Calderón o el candidato a la presidencia Ricardo Anaya. El primero pidió a la población votar por los candidatos de Va por México (PAN-PRI-PRD) en la jornada electoral del pasado 6 de junio porque México podría convertirse en una dictadura si votaban por Morena.

Asimismo, Jorge Ramos consideró que México se enfrenta a un problema más grande, la violencia, porque desde que López Obrador empezó su mandato han muerto más de 83 mil personas.