Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Escobedo campaña de esterilización de mascotas

El Municipio de Escobedo, a través de su Dirección de Protección Animal Municipal, hizo sinergia con organismos no gubernamentales y el Colegio de Veterinarios de Pequeñas Especies de Nuevo León para realizar la campaña de cirugías de esterilización gratuitas en animales de compañía. Durante dicha jornada se logró esterilizar 250 animales, en el Gimnasio de la Colonia Felipe Carrillo Puerto.

Con este procedimiento, se logra evitar que nazcan más de 2 mil animales aproximadamente, los cuales serían no deseados y terminarían viviendo en la calle a expensas de maltrato y enfermedades.

La Dirección de Protección Animal Municipal de Escobedo realiza diariamente en sus instalaciones dichos procedimientos y al mes, suma más de 400 cirugías que se traduce en unas 5 mil por año. José Antonio Quiroga Chapa, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo indicó que con acciones como ésta se busca eliminar también el sacrificio de animales.

«Jornadas como esta permite evitar que se propaguen las mascotas y nos ayuda a regular la población de animales de compañía, ya que de presentarse una sobrepoblación en las calles genera peligro y enfermedades», dijo Quiroga Chapa.

Los recursos para llevar a cabo estas jornadas provienen del Poder Legislativo de Nuevo León y la campaña se realiza en tres etapas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más