Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hacker «Comandante X» fue detenido en México y deportado a EEUU

Christopher Doyon, mejor conocido como Comandante X y uno de los hackers de Anonymous, fue deportado desde México a Estados Unidos. Lo anterior, luego de que en 2017 pidiera asilo político en México tras huir de la justicia de Estados Unidos.

En agosto de 2010 en California, un grupo de personas en situación de calle protagonizaron una protesta contra la prohibición de los campamentos de indigentes en la ciudad de Santa Cruz. Debido a la protesta, derivaron varias detenciones, donde uno de los arrestados correspondía a Christopher Doyon de 45 años.

Más allá de vivir en situación de calle, Christopher Doyon fue identificado como uno de los hackers de Anonymous, conocido en internet como Comandante X. Tres meses después de la protesta, Christopher Doyon habría eliminado la web del condado de Santa Cruz, según una acusación federal de 2011. Por dicho motivo, Doyon había sido buscado por la justicia de Estados Unidos.

Al saberse buscado por Estados Unidos, el Comandante X huyó inicialmente a Canadá, donde habría pasado cerca de 7 años en las calles de Toronto hasta que pidió asilo político en México. Fue hasta el pasado 11 de junio que Christopher Doyon pudo ser detenido tras ser deportado desde México, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Christopher Doyon enfrenta cargos tanto por el ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz como por eludir esos cargos federales.

Christopher Doyon era parte de ‘Anonymous’

En un documental producido por el canal de televisión canadiense TVO, Christopher Doyon contó su historia. En el documental titulado ‘El rostro de Anonymous’, Doyon afirma ser el primer estadounidense en obtener asilo político en México. Asimismo, critica a Estados Unidos por su desigualdad social y política.

El comandante X sostuvo que un grupo de élites en Estados Unidos no quiere ver tiendas de campaña ni indigentes en las calles del territorio estadounidense.

“Esto está sucediendo en las ciudades de todo el país. Santa Cruz es mi hogar y siempre lo será.”

Christopher Doyon

Al ser cuestionado sobre si todavía se hacía hackeo político como en Anonymous, Doyon aseguró que “esos días se acabaron. Sólo hago Twitter y eso es todo”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más