El pasado domingo 13 de junio, la reina Isabel II recibió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill, en el Castillo de Windsor para tomar el té. Ante este acto, Joe Biden elogió a Isabel II y aseguró que la monarca de Reino Unidole recordaba a su difunta madre.

“No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre, su mirada y su generosidad”

Joe Biden

Isabel II de 95 años, recibió a la pareja presidencial estadounidense con un vestido en diseño de flores y un sombrero rosa. Asimismo, y debido a la pandemia, la guardia real se vio reducida, pero eso no impidió que realizaran un desfile en la residencia de fin de semana de la reina Isabel II.

Isabel II preguntó a Joe Biden cómo era vivir en la Casa Blanca

De acuerdo a Joe Biden durante una rueda de prensa, el mandatario estadounidense aseguró que Isabel II no solole recordó a su madre, sino que tambiénle preguntó cómo era vivir en la Casa Blanca. Además de preguntar por otros líderes mundiales cómo Vladimir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China.

Joe Biden aseguró que invitó a Isabel II a visitar la Casa Blanca pese a saber que la monarca no viaja fuera del Reino Unido desde hace más de una década.

Los compromisos de Isabel II

Durante este pasado fin de semana, Isabel II tuvo varios compromisos comenzando con el desfile militar Trooping the Colour, mismo que usualmente la monarca preside desde el balcón del Palacio Buckingham. Pero, debido a la pandemia y desde el 2020, el desfile también fue celebrado en el castillo de Windsor, siendo la primera celebración de este desfile tras la muerte del Duque de Edimburgo.

En cambio, y tras la ausencia del consorte dela reina Isabel II, ella fue acompañada por el duque de Kent, primo de la monarca.