Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Largas filas en la Explanada de los Héroes en último día de vacunación

Los fuertes rayos del sol y esperar más de una hora para su turno, no fue impedimento para que los regiomontanos formarán largas filas este lunes, en el último día de la jornada de vacunación para los adultos de 40 a 59 años, rezagados y mujeres embarazadas.

De nueva cuenta la Explanada de Los Héroes fue testigo de más de un centenar de personas haciendo fila en busca de ser inoculados contra el Covid-19.

Pese a que durante el fin de semana se observó poca participación, durante este lunes la situación fue distinta y la gente no se hizo esperar para acudir a los distintos módulos y no perder la oportunidad de ser vacunados. Con sombrilla, botellas de agua, y hasta bancos en mano, los regiomontanos formaron filas que llegaban hasta casi el Teatro de la Ciudad.

Muchos de los asistentes atribuyeron las largas filas a que era el último día para vacunar, luego de que las autoridades y federales llevarán a cabo la jornada los días 12 y 13 de junio para aplicar la dosis de AstraZeneca.

«Mucha gente utiliza el fin de semana para salir de fiesta o salir con la familia y nos imaginamos que por eso optaron venir a vacunarse hasta el día de hoy», mencionaban.

Pese a las filas, los ciudadanos estaban conformes con el trato y la atención brindada por parte del personal médico que aplicaban las dosis.

De acuerdo al personal de Salud que supervisa los datos de los ciudadanos, de preferencia deberán contar con su hoja de registro, además de comprobar con la INE ser residentes de Monterrey. De lo contrario, no podrán ser vacunados.

Ante el congestionamiento vial que provocó la campaña de vacunación, persona del policía y tránsito de Monterrey coordinó el tráfico para evitar cualquier tipo de percance.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más