Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Variante Delta del Covid-19: evasiva y contagiosa

La variante del coronavirus Covid-19, mejor conocida como Delta, fue detectada por primera vez en la India y se volvió predominante en el Reino Unido. Se trata de la cepa B.1.617.2, la variante de coronavirus que desplazó a la cepa B.1.1.7 la que surgió en el Reino Unido durante la segunda ola de Covid-19 a fines de 2020.

La variante Delta de coronavirus provocó una ola de infecciones en la India durante los últimos dos meses y actualmente causa preocupación en Reino Unido. La variante Delta se ha identificado en el 91 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en Reino Unido, dijo Matt Hancok, secretario de Salud, a CNN.

¿Por qué preocupa la variante Delta de coronavirus?

El 10 de junio, Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que la variante Delta es más transmisible y evade algunas vacunas.

“La nueva variante de preocupación Delta, que es más transmisible y evade algunas vacunas, está lista para arraigarse, mientras que muchas de las poblaciones vulnerables mayores de 60 años siguen sin protección.”

Hans Kluge

Variante Delta aumenta el riesgo de hospitalización

Un nuevo estudio de investigadores de Escocia encontró que la variante Delta de coronavirus aumenta los riesgos de hospitalización. Sin embargo, la investigación publicada en The Lancet este 14 de junio concluyó que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización por la variante Delta de coronavirus.

Los investigadores de Public Healt Scotland realizaron un análisis para estimar la efectividad para prevenir los ingresos hospitalarios por Covid-19 en casos positivos con la variante Delta. El análisis se realizó del 1 de abril al 6 de junio de 2021, para ello se analizaron 19 mil 543 casos comunitarios de Covid-19, de las cuales 377 fueron ingresadas al hospital.

De estos, en 7 mil 723 casos positivos de coronavirus y en 134 de las hospitalizaciones se encontró que tenían la variante Delta.

Vacunas reducen hospitalización por variante Delta

Chris Robertson, profesor de Epidemiología de salud pública de la Universidad de Stranclyde, aseguró que la variante Delta aumenta el riesgo de hospitalización, pero las vacunas reducen el riesgo.

El análisis concluyó que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech ofreció una protección del 79 por ciento para evitar la hospitalización.

Mientras la vacuna de AstraZeneca causa una protección del 60 por ciento en el riesgo de hospitalización.

Con información de Reuters y CNN

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más