Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia este viernes la Ruta Express Aeropuerto-Y Griega

Tras recibir todos los permisos para su circulación, la nueva opción de transporte partirá en punto de las 4:00 horas de este viernes de la Estación del Metro con dirección a la terminal aérea. Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, detalló que se contará con 13 unidades que subirán pasaje en 20 paradas de ida y 22 de regreso, distribuidas sobre la Avenida Miguel Alemán.

Los tiempos de recorrido serán de alrededor de 45 minutos, con última salida a las 11: 00 horas y una frecuencia de paso de 9 a 11 minutos. Esto, explicó, convierte a Nuevo León en el tercer estado a nivel nacional en contar con una ruta de estas características, similares a las que operan en Ciudad de México y Guadalajara.

«Este es un trabajo de muchos meses con la SCT, con OMA, logramos un acuerdo histórico para el estado. Llevará mucho beneficio a la comunidad laboral del aeropuerto, a los turistas y a la comunidad en general, OMA hizo un gran esfuerzo y logro, con todas las medidas de seguridad, darnos paradas claves y que acercan a los usuarios a las tres terminales.»

Los camiones contarán con altas especificaciones para comodidad de todos los usuarios, como WIFI, puertos USB, cámaras de seguridad y amplitud. La primera parada será en la zona aeroportuaria, frente a terminal A, y posteriormente retornará para ingresar a la terminal C.

Adicionalmente transitará por zonas industriales de Apodaca y comerciales de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

El costo por pasaje será de 15 pesos en efectivo, y con Tarjeta Feria de 13 pesos en modalidad ordinaria y 9.51 pesos en preferente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más