Alfonso Robledo Leal, ex contendiente a la alcaldía de Guadalupe por Acción Nacional, aseguró que está confiado en que tomará protesta el próximo 30 de septiembre. Ese miércoles acudió al Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León para solicitar un juicio de inconformidad sobre la elección en el mencionado municipio.

Robledo Leal, presentó una serie de pruebas que, asegura, registran irregularidades durante la jornada electoral.

“Nosotros acabamos de presentar pruebas para que en por lo menos doscientas ochenta casillas se demuestren irregularidades ya sea por funcionarios de casillas, fallas de en el escrutinio y cómputo de votos, y por faltar datos certeros acerca de la cadena de custodia.”

Afirmó que dichas pruebas representan casi 10 mil votos.

“Y podríamos asegurar con las reservas del caso, que nosotros le vamos a dar la vuelta a la elección por tres mil votos, luego de que se hagan los alegatos y la defensa se la otra parte.”

En tanto, también mencionó que se presentaron pruebas por el uso de recursos públicos por parte de la actual alcaldesa guadalupense, Cristina Díaz.

Robledo Leal explicó que el Tribunal tiene un lapso de 24 horas para notificar a Cristina Díaz sobre su solicitud y posteriormente se tiene un plazo 72 horas para su respuesta.

Por último, aseguró estar confiado de salir avante en el presente proceso, sin embargo, advirtió que las cosas se podrían prolongar si la actual alcaldesa recurre a otras instancias.