Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden diferir el Día del Padre a causa de vacunación

Mientras que el gobierno federal anunció la jornada de vacunación en Santa Catarina, el alcalde de este municipio, Héctor Castillo pidió celebrar el Día del Padre sin cerveza. Tomando en cuenta que muchos de ellos acudirían al siguiente día a vacunarse

Las autoridades federales informaron que el 18 y 19 de junio se aplicarán en Santa Catarina segundas dosis para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y de, al menos 9 semanas de gestación; así como rezagos de segunda dosis a los adultos mayores de 60 años. Asimismo, para el 20, 21 y 22 de junio, se aplicarán en ese municipio primeras dosis para adultos de 40 a 49 y rezagos de primeras dosis a adultos mayores de 60 años, adultos de 50 a 59 y mujeres embarazadas.

Ante esto el alcalde, Héctor Castillo demandó a las familias de esta Ciudad el aplicar un festejo del Día del Padre sin el consumo de alcohol, esto ante la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19 a los adultos de mediana edad.

La razón es que para que esta vacuna contra el virus mortal tenga un efecto firme, es necesario no tomar bebidas alcohólicas ni 72 horas antes o después de su aplicación, así es que lo mejor es abstenerse.

El Alcalde dijo que están en sinergia con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, de Salud Federal, Estatal y Federal y de Bienestar Social, para arrancar con estas tareas y poder vacunar a 70 mil almas, de las cuales esperan 34 mil sean damas embarazadas.

Así que, pese a ser Día del Padre, las autoridades municipales y de salud exhortaron a evitar ingerir alcohol tres días antes y tres días después de la vacunación.

«Sabemos que el domingo es el día del padre y habrá mucha gente que va a hacer fiesta y para que la vacuna surta efecto, la secretaría de Salud nos recomienda que no se consuman bebidas alcohólicas 72 horas antes de la vacunación y 72 horas después. Hay que invitar a la gente a se brinque este fin de semana, y el siguiente ya haga sus reuniones, pero eso es lo más importante», indicó el director del DIF municipal, David Rodríguez.

En esta Ciudad se habría de vacunar a partir del viernes 18 hasta el martes 21 de junio en dos puntos, uno en HEB La Puerta en la colonia Cumbres de Santa Catarina y el segundo punto será en la Plaza Sendero Santa Catarina en la colonia Parque Industrial La Puerta.

«Tendremos un amplio estacionamiento, 2 mil 500 sillas por centro de vacunación, tendremos 18 células de vacunación por cada punto y los horarios serán desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, la vacuna será Pfizer», informaron autoridades municipales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más