La cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) celebró que en Sinaloa y Baja California se hayan modificado las leyes para permitir el matrimonio igualitario, como ordenó un mandato judicial, y colocó otros mensajes a favor de la población LGBT+.

En Twitter el Partido Encuentro Solidario publicó un mensaje con la frase “Amor es amor”, una bandera de la población LGBT y hashtags en referencia a Sinaloa y Baja California.


PES y mensajes en Twitter

El mensaje del PES causó confusión entre los usuarios de Twitter, ya que el partido se coloca en la ideología conservadora, muy cercana al cristianismo y catolicismo. Por esto, el PES nunca ha destacado por defender el derecho al decidir, el matrimonio igualitario y otras causas progresistas.

Twitter del PES acusa que les deben

Poco después se supo que los mensajes de Twitter del PES se deben a posibles adeudos a quienes manejan esta red social para el partido.


Twitter del PES y deudas

“Hasta la madre nos tienen con las deudas”

Twitter del PES

Además del mensaje a favor del matrimonio igualitario, el PES colocó otros tuits con la bandera de la población LGBT+. Por ejemplo, puso como mensaje “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas” y otras respuestas a usuarios.

Incluso desde la cuenta del PES se acusó a la coordinadora nacional de administración y finanzas del partido, Carolina Anda, de “ser antiderechos y no pagar”.


PES responde a Carolina Anda

“Y ser antiderechos y no pagar también está mal, a poco no.”

Twitter del PES

Hasta ese momento se desconocía si la cuenta fue hackeada o si la persona que la administra es quien realiza las publicaciones, que van completamente fuera de tono con el PES. Sin embargo, la cuenta “dijo” que no se trató de un hackeo, sino que “tienen las cuentas desde siempre”, y aseguraron que quienes la manejan no se tratan de becarios.

La cuenta del PES además comenzó a contestar a los usuarios de Twitter con mensajes chuscos, cuando se le preguntaba qué era lo que ocurría. El motivo de esto, recordó el PES, fue que “los tienen hasta la madre con las deudas”, sin especificar qué es lo adeudado a quienes manejan las cuentas.


PES responde que no es hackeo

“No es hackeo, es justicia”

PES

Fotografía: Rogelio Morales