El político Sergio Mayer fue señalado por la familia del actor arrestado Héctor Parra por presunto tráfico de influencias a favor de la parte acusadora.

El día de ayer te informamos que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Héctor Parra en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La aprehensión del actor de telenovelas se dio tras las acusaciones y la denuncia formal de parte de la joven Alexa, presunta víctima e hija del artista.

La tarde de este miércoles, salió a la luz información que señala a Sergio Mayer por brindarle sus influencias a la actriz Ginny Hoffman con la finalidad de que la denuncia de su hija procediera ante la Fiscalía.

En primer lugar, la otra hija del actor Héctor Parra, de nombre Daniela Parra acusó a Mayer ante los medios nacionales de influir en el proceso.

Lo anterior, debido a que presuntamente el actor asistió a la FGJCDMX para verificar si había denuncias en su contra y no se tenía registro de nada.

“Mi papá es inocente, Sergio Mayer no tiene nada que ver en este caso y está influenciando todo el proceso”, aseguró Daniela Parra.

La hija del actor comentó con impotencia: “Por qué se mete. Ayer me dijo que permita que las autoridades hagan su trabajo y hoy respondo pidiéndole que deje de meterse”.

Las razones por las que señalan a Sergio Mayer

El programa De Primera Mano habló con Alex Beceiro, el ex abogado de Ginny Hoffman, madre de la joven Alexa quien ha acusado a Héctor Parra de abuso sexual. Alonso Beceiro declaró que renunció al caso porque encontró muchas irregularidades en la parte acusadora.

“Los asuntos los manejo con estricto derecho, cuando comienzo a ver cosas extrañas con la finalidad de obtener un resultado amañado, yo no me presto a ese tipo de porquerías”, declaró el abogado.

El abogado Beceiro reiteró que las evidencias no eran suficientes para culpar al actor Héctor Parra. Debido a la situación, el abogado menciona que el engaño de la Fiscalía pudo darse a través de las influencias de Sergio Mayer.

“Ellas querían obtener las cosas por cualquier forma, por lo que decidieron acudir a otros profesionistas. Además involucraron a un diputado que no tiene nada qué ver en la justicia y busca influir en los resultados.”

Además, sostuvo que el diputado pudo hacer uso de sus influencias para engañar y cambiar la situación respecto al actor Héctor Parra.

“No tiene nada qué hacer un diputado para acompañar a una de las partes, sea víctima o sea el inculpado, porque eso rompe el equilibrio procesal.”

Alonso Beceiro mencionó que, de haber un tráfico de influencias por parte de Sergio Mayer para perjudicar al actor, constituiría en un delito.

El mismo abogado citó que gracias a la 4T se califica como delito el tráfico de influencias merece prisión oficiosa por ser corrupción. “Habría consecuencias para todos los implicados y tendrían que responder ante la justicia”, detalló el abogado.