Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador pide tranquilidad a maestros, promete soluciones

Al informar que ya se instalaron mesas de trabajo para resolver sus condiciones laborales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió este jueves a los maestros de Nuevo León estar tranquilos.

Luego que docentes de las Secciones 21 y 50 del SNTE protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que se atenderá todas sus inquietudes a efecto de mejorar su status. Aclaró que aquel docente que no desee volver a la escuela, podrá continuar con sus actividades en línea.

«A los maestros que están inquietos, tranquilos. Ya se instalaron las mesas de trabajo para ver lo de sus condiciones laborales.»

Entre las inconformidades están basificación, contratos no aplicados, pagos atrasados, cambios y ascensos sin cumplir, y falta de cobertura de vacantes. En caso de no recibir una solución, los maestros advirtieron que tomarán las calles.

«Sé que hay inquietudes laborales, vamos a tener un huracán de cosas que vamos a atender. A los maestros de inglés les quiero decir también que tendremos solución, es algo que creo que se debe de hacer, y estamos listos y preparados para encontrar soluciones. A los maestros que tiene problemas laborales, siempre vamos a encontrar soluciones, no creo que tengamos problemas.»

Adelantó que se buscará como tener los recursos para cubrir sus problemáticas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más