Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo de Hoyos está enfocado en sacar a López Obrador de la Presidencia

El empresario Gustavo de Hoyos Walther aseguró que por el momento está enfocado en que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el gobierno en 2022, y explicó que no piensa en ganar las elecciones 2024.

Durante una entrevista para el programa “Los Periodistas”, de Sin Embargo, Gustavo de Hoyos dijo que cuando se logre la revocación de mandato de López Obradorpensará en si quiere o no ser candidato a la presidencia en las Elecciones 2024.

Además, Gustavo de Hoyos dijo estar empeñado en construir la coalición “Va por México” y que Andrés Manuel deje la presidencia. Por lo tanto, será después cuando piense en la sucesión presidencial de las Elecciones 2024.

Adelantó que promoverá el voto contra el Presidente de la República en la revocación de mandato de marzo de 2022. Según el expresidente de Coparmex, lo mejor para México es que se vaya López Obrador de la presidencia.

Gustavo de Hoyos Walther fue parte de la conformación de Sí por México, unión de oposición que luego llevó a la alianza electoral Va por México, entre el PRI, el PAN y el PRD. Hasta hace unos años Gustavo de Hoyos Walther fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que aglutina a empresarios de toda la República Mexicana.

Critica reformas

Gustavo de Hoyos Walther criticó las reformas que promueve el Presidente en materia electoral. En Twitter, De Hoyos Walther aseguró que López Obrador “pretende controlar a la autoridad electoral, reemplazando al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según Gustavo de Hoyos Walther, el Presidente quiere acabar con la autonomía de los órganos electorales y “colocar incondicionales” al frente de estos. Por lo tanto, adelantó que “dará la batalla en defensa de la democracia”, en referencia a que no debe permitirse el presunto ataque a las instituciones construidas en los gobiernos anteriores.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más