El pasado viernes 18 de junio, el gobierno de México anunció la donación de 154 mil 100 dosis de vacunas contra Covid-19 a Honduras. Las vacunas contra el Covid-19 donadas por el gobierno de México a Honduras serán dela farmacéutica AstraZeneca. Las vacunas contra el Covid-19 serán trasladadas a Honduras por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, a través de redes sociales. También informó que se sostuvo un diálogo con el gobierno de México sobre migración y Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible.

“Esta tarde mi homólogo Marcelo Ebrard me ha confirmado la donación para Honduras por parte del Gobierno de México de 154.100 dosis de vacunas AstraZeneca; nuestra agenda bilateral también incluyó diálogo sobre migración y Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible.”

Lisandro Rosales Banegas

México dona vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay

El pasado sábado 12 de junio, el gobierno de México donó 400 mil vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay. La donación por parte del gobierno de México se realizó como parte del programa Misión Humanitaria.

El gobierno de México realizó la donación de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. La donación de vacunas contra Covid-19 fueron distribuidas de la siguiente manera:

  • Belice: 100 mil dosis
  • Bolivia: 150 mil dosis
  • Paraguay: 150 mil dosis

Así lo notificó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Martha Delgado anunció que las 150 mil dosis de vacunas contra Covid-19 destinadas para Bolivia, fueron entregadas el pasado13 de junio por la tarde a las autoridades correspondientes.

De igual forma el cargamento de 150 mil dosis vacunas contra Covid-19 destinadas para Paraguay fueron entregas por el coordinador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El cargamento de 100 mil dosis contra Covid-19 destinadas para Belice fue entregado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes. Así como por el director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Fotografía: @lisandrorosales