Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros rechazan el ciclo escolar 2021-2022 ampliado de la SEP

Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara que el ciclo escolar 2021-2022 tendrá 3 semanas más que el ciclo actual, maestros pidieron que se revalore el calendario escolar. De acuerdo con la SEP, el incremento de casi un mes de clases responde a la necesidad de los alumnos de educación básica se pongan al corriente con sus estudios.

La propuesta de la SEP es que el ciclo escolar 2021-2022 sea de 200 días de clases para corregir el retraso académico derivado de la pandemia por Covid-19 que obligó la suspensión de clases presenciales por más de un año. Sin embargo, la medida aún no entra en vigor pues no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Maestros se quejan del calendario escolar desde redes sociales

Después del anuncio del nuevo calendario escolar, maestros externaron sus quejas respecto a la propuesta de la SEP desde redes sociales con los hashtags #DignidadAlTrabajoDocente y #AjusteAlCalendarioEscolar.

De acuerdo con los maestros, durante las clases en línea tuvieron que dedicarle más tiempo a la preparación de clases, así como hacer uso de sus propios recursos para desarrollar su trabajo. Además, acusaron que el la SEP no les proporcionó ayuda alguna para el desarrollo de las clases virtuales durante el año que no hubo clases presenciales.

Desde redes sociales, maestros calificaron como “una burla” en calendario escolar y aseguraron que la SEP no toma en cuenta la opinión de los docentes. También aseguraron que es antipedagógico el aumento en los días de clases en el calendario escolar y afirmaron que la SEP no les permitió hacer que repitieran año alumnos que lo requirieran.

Por otra parte, los maestros se quejaron de que tuvieron que trabajar muchas horas extras que no les pagaron y aseveraron que los docentes no tuvieron la culpa de que la pandemia obligara el cierre de las escuelas para retomar las clases de manera virtual.

SEP asegura que cambios en el calendario escolar responden a la búsqueda del aprovechamiento educativo

La SEP informó que, a pesar del aumento en los días de clases del calendario escolar responden a la búsqueda del aprovechamiento educativo de los niños y adolescentes, así como a la atención de éstos frente a las condiciones impuestas por la pandemia por Covid-19. Sin embargo, aseguró que los tres periodos vacacionales en el ciclo escolar 2021-2022 están garantizados.

La decisión de modificar el calendario escolar se dio luego de que se publicara un proyecto de acuerdo para el regreso a clases presenciales en el sitio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. Además, la SEP ha precisado que el documento entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Sin Embargo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más