Con el objetivo de sacar la mayor cantidad de expedientes rezagados, el Congreso del Estado tendrá este lunes un trabajo legislativo maratónico. Desde trabajos en las diferentes comisiones, hasta la sesión extraordinaria realizaran los diputados para cumplir con la Agenda Mínima.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que los trabajos iniciaran desde muy temprano. Informó que se tienen contempladas mesas de trabajo en las comisiones de Gobernación, Vigilancia y la de Hacienda del Estado.

Indico que a partir de este lunes hasta que termine la legislatura, en agosto, deberán sacar temas como todo lo relacionado con la revocación de mandato, la homologación del artículo 3 constitucional de la Ley de Educación, así como de Paridad, la Ley de Prestación de Servicios, Ley de Manejo de Residuos.

También la Ley de Fomento a la Sociedad Civil Organizada, nombramientos de integrantes del Comité de Selección, del Comité de Bienestar Animal, Cambio Climático, del Comisionado de la COTAI, los tres representantes del Sistema de Víctimas, cuentas públicas y la elección de la magistrada del TSJ.

De la Fuente dijo que a su bancada le interesa mucho sacar los asuntos relacionados con todo lo que tenga qué ver con la Ley de Protección Civil, familias acogidas, evitar el castigo corporal de infantes-adolescentes y la Agencia de Calidad del Aire.

Además, los tratarán de sacar las más de 300 cuentas públicas de los diferentes entes municipales y de Gobierno. Esta sesión estará ampliamente vigilada, pues algunos diputados temen que les quieran hacer un madruguete.