Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian bloqueo de las mañaneras en Facebook

RegeneraciónMX apunta que El Universal, uno de los diarios que se beneficiaron en el sexenio anterior, ahora busca sacar provecho de las llamadas “Mañaneras”.

Ese medio asegura que través de las redes sociales, principalmente de Facebook, el “diario de México” está intentando perjudicar la libertad de información al adueñarse –con algoritmos– de todo el contenido audiovisual que se genera de las conferencias de prensa en dicha red social.

RegeneraciónMx documentó, gracias a dicha plataforma, el aparente intento que El Universal está haciendo, y que no sólo afectaría a los medios digitales independientes, también a todos los que en dicha plataforma comparten contenido e información que se genera en Palacio Nacional.

Las alertas se prendieron cuando en el medio afectado presentó el resumen semanal con lo más importante de las conferencias de prensa. Facebook notificó que El Universal bloqueó el contenido porque había coincidencias con material propiedad del diario. Los responsables de la publicación bloqueada aseguran que al revisar el material, en ningún momento se encontraron algo que tuviera que ver con la propiedad intelectual de El Universal, por lo que se procedió a solicitar una disputa para que se liberara.

Sin embargo, RegeneraciónMx reportó que este lunes volvieron al ataque los algoritmos del medio de comunicación, y a la mitad de una transmisión libre, Facebook notificó que El Universal intentó bloquear –una vez más– la reproducción del video.

RegeneraciónMx señaló que los generadores de contenido independiente son afectados con hechos como este.

Señalaron que, a pesar de meter la queja, la pregunta es, ¿quién verifica o aprueba el uso de estas herramientas que afectan a los medios independientes?

RegeneraciónMx sentencia que están conscientes de la competencia informativa que hoy en día se vive, “sin embargo, acciones como esta vuelven a dejar en claro que se busca acabar con los medios independientes y perjudicar a quien realmente merece estar informado, las audiencias”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más