Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El peso rompe racha negativa frente al dólar

Luego de que el peso se encaminara a su peor racha en lo que va de este 2021, la moneda mexicana logró un avance frente al dólar. Lo anterior debido a que al cierre de la jornada de este 21 de junio, el peso mexicano pudo recuperar 11 centavos frente al dólar estadounidense.

Datos del Banco de México (Banxico) refieren que al concluir la jornada de este lunes, el peso mexicano cerró en 20.5090 por dólar spot.

Peso mexicano había hilado 6 jornadas con pérdidas

Con ello, la divisa nacional consiguió frenar su racha de 6 jornadas al hilo en las que registró pérdidas ante el billete verde. De esa manera, el tipo de cambio en México operó entre el techo que se ubicó en los 20.65 y el mínimo de 20.5130 pesos por dólar.

A lo largo de las 6 jornadas que precedieron al corte de la racha con pérdidas, el peso mexicano acumuló una caída del 4.87 por ciento. Lo anterior luego de que al concluir la sesión del viernes de la semana pasada, la moneda nacional concretó su peor racha desde lo experimentado en marzo del año pasado.

Jornada estuvo marcada por alza en precios del petróleo

La ligera recuperación del peso mexicano se dio en medio de una sesión que quedó marcada por una escalada en los precios del petróleo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió un mínimo retroceso al cierre de las acciones de este mismo 21 de junio. La BMV -representada por el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC)- cerró con una pérdida del 0.01 por ciento, que la ubica en las 50 mil 315.69 unidades.

El jueves de esta semana, Banxico realizará su anuncio de política monetaria, en el cual se prevé que mantenga su tasa en 4 por ciento. No obstante, analistas consideran que el comunicado que emita el banco central mexicano podría contar con un sesgo menos acomodaticio.Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más