El gobierno de Chile inició la vacunación contra Covid-19 de jóvenes entre 12 y 19 años este martes. Desde el 10 de junio, las autoridades informaron que entre este martes y miércoles, los jóvenes de 19 años recibirían la primera dosis; mientras que a los de 18 años les tocaría el jueves y viernes.

Además, el presidente, Sebastián Piñera, indicó que también inició la inmunización de niños y adolescentes entre 12 y 17 años. En conferencia de prensa, resaltó que es importante porque “todos necesitamos protección contra el coronavirus”.

La vacunación de ese segmento de la población iniciará con niños y adolescentes que estén en centros Sename (la agencia estatal chilena que se encarga de proteger los derechos de los menores en el sistema judicial), centros de salud y en aquellos que tengan comorbilidades.

Asimismo, informó que se realizan estudios científicos para determinar si es necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna y advirtió que cuando se completen, se tomará la decisión que protege la salud y vida de la población chilena.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud ha vacunado a 11 millones 729 mil 210 personas con la primera dosis y 9 millones 360 mil 885 tienen el esquema completo. Lo que equivale a 20 millones 865 mil 931 personas inmunizadas.