Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mañanera en corto: jueves 23 de junio

El Presidente de la República llevó a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 23 de junio desde Palacio Nacional. Esta vez, Andrés Manuel López Obrador no preparó una agenda, sino que dejó que todo el tiempo se destinara a responder preguntas de los medios presentes en el recinto.

Asegura que Miguel Ángel Navarro hará un buen gobierno en Nayarit

El Presidente aseguró que el gobernador electo de Nayarit, ganador de las elecciones 2021 por Morena, Miguel Ángel Navarro, hará un buen gobierno. Aseguró que en el gobierno de Miguel Ángel Navarro no habrá injusticias ni ningún acto de afecte en la población. Dijo que el gobierno saliente del panista Antonio Echeverría ha sido bueno y el estado ha ido avanzando.

“Hay confianza en el doctor Navarro. Lo conozco desde hace tiempo y puedo decir que al pueblo de Nayarit va a tener un buen gobernador y va a cuidar para que no haya injusticias y él no se va a prestar a ningún acto que afecte a la población.”

Jefe de campaña de René Tovar, candidato en Veracruz, estaría involucrado en su asesinato

El Presidente informó que el jefe de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar, estaría involucrado en su asesinato. Dijo que de acuerdo con a las investigaciones el jefe de campaña habría estado involucrado en el asesinato para quedarse con la plaza de candidato, sin embargo, no añadió más detalles sobre el caso.

“Uno de los posibles involucrados era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar.”

Mañanera tendrá sección sobre medios: “quién es quién en las mentiras”

López Obrador anunció que pronto sacará en la mañanera un “quién es quién en las mentiras” para exhibir a los medios de comunicación que, a su parecer, publican notas falsas. Dijo que como su propósito es informar a la ciudadanía, en la mañanera señalará a los medios que mienten, según él. Esto luego de que se rumoró que uno de sus hijos compraría, junto con Ricardo Salinas Pliego, al equipo Cruz Azul.

“Vamos a invitar a alguien del gobierno a que nos explique las mentiras de los medios. Así como el ‘quién es quién de los precios’, vamos a sacar el ‘quién es quién en las mentiras’ para combatir las falsas noticias.”

Asegura que su hijo no comprará al Cruz Azul

Andrés Manuel López Obrador desmintió que uno de sus hijos compre, junto con el empresario Ricardo Salinas Pliego, al Cruz Azul. Dijo que el rumor sobre la compra del Cruz Azul por parte de sus hijos no es verdad, porque además él educó a sus hijos para no se ambiciosos.

“Hace como dos días salió un mensaje de Twitter de que mi hijo iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¡imagínense eso!”

Reunión con Carlos Slim fue para reconstruir la Línea 12 del Metro

El Presidente dijo que la reunión entre la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el empresario y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, fue para el plan de reconstrucción de Línea 12 del Metro. Aseguró que Carlos Slim está dispuesto a colaborar para reparar la Línea 12 del Metro y celebró la voluntad del empresario.

Agregó que además de Grupo Carso, también se reunirá con las principales empresas constructoras para poner en circulación, lo más pronto, el transporte colectivo. Mencionó que a pesar de sus diferencias, Carlos Slim es uno de los empresarios con más dimensión social y tiene “urbanidad política”, a diferencias de otros que “tienen ínfulas de mandones”.

“Se está haciendo una revisión general (de la Línea 12 del Metro) y se va profundizar en su revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción se va a hacer de común acuerdo con las empresas. Hay voluntad de Carlos Slim.”

Se reunirá con los 11 gobernadores electos de Morena, Samuel García y Mauricio Kuri

El Presidente de la República anunció que este 24 de junio, entre 2 y 3 de la tarde, se reunirá en Palacio Nacional con las y los 11 gobernadores electos de Morena de las elecciones 2021. Después tendrá una reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y de Querétaro, Mauricio Kuri, quienes le solicitaron una entrevista. Hasta el momento la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, y el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, no han pedido reunión, pero no la descarta.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más